02 julio, 2010

Recomendación Literaria: Hush Hush

Autora: Becca Fitzpatrick

Argumento:Un juramento sagrado, un ángel caído, un amor prohibido.

Nora Grey es responsable y lista y nada inclinada a la temeridad. Su primer error fue enamorarse de Patch. Patch tiene un pasado que podría llamarse cualquier cosa excepto inofensivo. Lo mejor que hizo nunca fue enamorarse de Nora.

Después de ser emparejada con Patch en biología, todo lo que Nora quiere hacer es permanecer lejos de él, pero él siempre parece estar dos pasos por delante de ella. Puede sentir sus ojos sobre ella incluso cuando no está cerca. Lo siente cerca incluso cuando está sola en su habitación. Y cuando su atracción ya no puede ser negada, conoce el secreto de lo que es Patch y de lo que lo llevó hasta ella. A pesar de todas las preguntas que tiene sobre su pasado, tal vez haya una única pregunta que puedan hacerse: ¿hasta dónde estás dispuesto a caer?
.
.
Opinión Personal:
Bien, por msn me han preguntando que tal está este libro y por eso he decidido subirlo al blog.

Una buena historia con un chico malo siempre nos hará suspirar. Esta vez no estamos hablando de vampiros, si no de ángeles. Esta novela es muy buena, la he leído el año pasado en ingles, por recomendación de una prima, argumentándome que era igual de buena que la Saga Twilight. Últimamente, he notado que los blog de literatura que acostumbro visitar han escrito y recomendado la historia, es decir, el libro se ha vuelto popular.

Creo que la razón por la cual se habla tanto del libro, no es por los personajes, ni por la trama de la historia... Sí no por las grandes coincidencias con Crepúsculo. Y probablemente, quien ha leído más de una segunda vez a la Señora Meyer, se dará cuenta de que si tiene demasiadas similitudes. Considere en aquel entonces que el libro es diferente a Crepúsculo, y simplemente es casualida las coincidencias.

Pero... la verdad, me ha decepcionado la secuela de la historia, Crescendo. La cual será publicada este año en Ingles, sinceramente, la sinopsis habla de un distanciamiento entre la pareja, lo que pasa de igual manera en Luna Nueva. Quizás me este precipitando en asegurar que la autora si se estaba basando en nuestra querida Saga para vender libros. Pero de momento, esa es la impresión que me ha dado.

Claro que también hay muchas diferencias en ambas historias. Para comenzar, el lenguaje de los personajes es más coloquial, es decir, más común y corriente, palabras de adolescentes. En Crepúsculo leemos palabras educadas de todos los personajes. Aquí, Nora, Patch y su mejor amiga tienen un lenguaje muy juvenil, además del buen humor que maneja la historia. Pese que nuestro protagonista tarda en aparecer, a mi me parece adecuado, ya que así conocemos más los pensamientos del personaje principal y su estilo de vida. La historia es fácil de leer, las situaciones están escritas a un buen ritmo, no hay momentos en los cuales te aburran y no me parece una historia predecible. Pero bueno, ¿Con un chico así que puede ser predecible?

Sera su decisión si consideran la historia buena o mala. A mí me ha gustado, pero no podría tener un buen argumento para decir que la novela no es una copia de Crepúsculo como tanto se ha dicho.
Dejo un dialogo que me hizo reír bastante, ¿Quien no ha conocido una persona indiscreta como Vee?Descargar Hush, Hush

-“¿Patch el acosador?”-

-“Bueno no tenía muchas opciones ¿o sí?”- Dije directo al grano. -“Tú te fuiste sin mi.”-

-“Suenas a la defensiva. Bien a la defensiva. No, no es eso. Suenas agitada… nerviosa… excitada.”- Podía sentir sus ojos ponerse como platos. -“Él te besó ¿verdad?”-

Ninguna respuesta.

-“¡Lo hizo! ¡Lo sabía! He visto la manera en que él te mira. Sabía que esto iba a pasar. Lo vi desde una milla de distancia.”-

No quería pensar en eso.

-“¿Cómo fue?”- Presionó Vee. -“¿Un beso melocotón? ¿Un beso ciruela? ¿O fue un beso al-fal-fa?”-

-“¿Qué?”-

-“¿Fue un besito, las bocas se abrieron, o hubo lengua? Olvídalo. No tienes que contestar eso. Patch no es la clase de muchacho que lidia con preliminares. Allí hubo lengua. Garantizado.”-

10 comentarios:

Nanami dijo...

Hola!! hasta ahora me a gustado mucho el libro voy justo en la parte que dejaste como reseña de lo desuvicada que podia llegar a ser Vee ^^ en el capitulo 10 y estoy muy ansiosa por saber los secretos de Patch XD

Por otro lado veras hace poco me recomendaron otro libro de angeles y no lo he comprado porque me gustaria que primero me dieran alguna opion sobre el :D tal vez tu lo has leido y me gustaria saber tu opion si lo has leido se llama FALLEN es de Lauren Kate se que eres una amante a la lectura por eso creo que tal vez ha pasado por tus manos ^.^ espero que si por otro lado gracias por recomendar Hush Hush y concuerdo contigo -limitadamente- en que separece un pocoquito a nuestra amada Saga aunque primero lo terminare de leer jajaja bye

Unknown dijo...

Claro, ya me he leído Fallen, pronto subo la reseña del libro y tu decides si la lees o no.

¿Verdad que la portada es linda? :X

Nanami dijo...

Si debo admitir que fue lo primero que llamo mi atencion jejeje ;)
Estare esperando tu reseña para saber tu opion sobre el libro y una gran lastima que aqui donde vivo no esta licenciado el libro he recorrido libreria por libreria y no lo encuentro supongo que tendre que descargarlo x( no me gusta descargar los porque no siempre estan bien traducidos aunque claro respeto mucho a quienes lo hacen porque que dedicacion en traducir un libro bueno en fin ya termine Hush Hush :D me gusto mucho aunque encontre algunas cosas un poco aburridas y me hubiera gustado que Patch apareciera mas en el libro como que no tenia mucha participacion y SIII tiene muchas similitudes con Twilight ¬¬ que horror espero que en la secuela no se inspire TAAAAN notoriamente en los libros de la saga incluso encontre parecido el final con Crepusculo los dos solos y el dandole un beso y dejando ella la frase inconcluso cof cof muy similar aunque nuestro amigo Patch encuentro que es mas... picaro jajjaa
bye!

Anónimo dijo...

ufffffffffffffffffff :X
él me robo el aliento
es q me gusto muchisimo
y como mencionas el lenguaje q usan todos
no es tan estricto
y por supuesto esa Vee
moria de risa con sus indirectas muy directas jajajjajaj
de echo he llegado ha pensar q son una cualquiera
por gustarme
cada personaje jajajajaj
pero a quien no le gusta un chico malo ajjaajaj
es tan sexy y misterioso
es imposible q no te guste
jaja
muchsisimas gracais x la recomendacion
y sobre la continaucion se q ya esta el primer capitulo
pero no he querido leerlo por q me voy a quedar con mas ganas , asi q mjor espero
aunq la paciencia no es mi mejor virtud
saludos

Ssil dijo...

Hola!
bueno, a ver, me leí este libro ya hace unos mese, quizás en primavera, no recuerdo bien. Pero lo que si se es que me gustó. Había leído mucho sobre vampiros y decidí comenzar con el tema de los angeles caídos.
Me gustó más el personaje masculino, Patch, que el femenino, NOra. Ya sabems que un chico malo tiene muchas probabilidades de éxito entre nosotras...jjajja
Tb he oído hablar de la secuela. A veces creo que las secuelas estan de más (no siempre,ojo) ya que en muchas ocasiones repiten la trama de: pareja se aleja, aparece chico, la chica duda... sabeis lo q digo, nO? pero bueno, no puedo juzgar algo antes de verlo.

1 besin

Anónimo dijo...

Mery (ruego al cielo no sonar extraña, de verdad, por lo que voy a decir, pero tengo que decirlo!) te amo por haber recomendado este libro !!! :D Gracias, gracias ... de verdad !
Lo he amado de principio a fin, cada palabra... y lo terminé recién y estoy hiperventilando aun de la emoción :D
Y ya estoy arrastrando a mi hermana pequeña con esta nueva obsesión jajaja xD
Saludos ^^
Denisse.-

Ms.ASS dijo...

Mery muchisimas gracias por haber puesto este libro por aqui y despertar mi curiosidad, definitivamente me encanto, es demasiado bueno, todo fue tan genial que hace replantearse muchas cosas nuevas.. aunque es una lastima que el libro no tenga continuacion, bueno espero que sigas recomendando libros tan buenos como este :)

Amante de Ti dijo...

Ya lo leí me gustó mucho..espero Crescendo..

Nanami dijo...

Este libro es sin duda uno de mis favoritos y ahora solo me queda esperar a que el segundo Crecento salga en español para poder trasnocharme leyendolo XD

johanna dijo...

hola chicas este libro lo tengo guardado en mi pc desde hace mas de tres meses pero no se porque aun no lo he leido, tengo miedo de crear una nueva adiccion en mi, me dicen que es tan adictivo como el de crepusculo y creamen a Edward cullen no lo puedo sacar de mi cabeza las 24 horas del dia.

Espero poder leerlo en diciembre cuando no tenga tantos compromisos en la Universidad

Publicar un comentario

Peliculas populares

Publicidad